Presentación de la nueva actividad Pesca-Turismo en Arenys de Mar en el marco del proyecto MarésMés

La sala de exposiciones de las artes de la pesca de la Cofradía de Pescadores de Arenys de Mar acogió el pasado viernes 18 de octubre la presentación de la nueva propuesta de dinamización económica basada en el turismo pesquero y las actividades náuticas, en el marco del Proyecto Marésmés, que surge a partir del trabajo de la Asociación Maresme Marítim, de la que forma parte el TecnoCampus.

El proyecto Pesca-Turismo en el Maresme tiene como objetivo dotar el sector de la pesca del Maresme de una alternativa complementaria a sus rentas, mediante la oferta de actividades de carácter turístico, educativo, lúdico, cultural y gastronómico.

Esta acción, realizada por el Ayuntamiento de Arenys de Mar, es una de las líneas del proyecto MarésMés que se está desarrollando durante el año 2013 para dinamizar la economía y la ocupación de la comarca del Maresme, promoviendo y activando las sinergias que existen entre el mar y las actividades socioeconómicas del sector marítimo y náutico.

Las otras acciones del proyecto son: Turismo Náutico, Perfiles profesionales emergentes del sector marítimo y náutico del Maresme, Diseño e implementación de titulaciones universitarias, Observatorio del Ámbito Marítimo del Maresme y Estrategia de vinculación con agentes económicos y sociales.

La presentación fue a cargo del regidor de Promoción Económica del Ayuntamiento de Arenys de Mar, Àlex Acero; el Diputado impulsor del Decreto de Pescaturisme, Benet Maimí; y el alcalde de Arenys de Mar, Estanislau Fors.
 
Dentro de las actividades del nuevo Centro de interpretación de las artes de la pesca y la subasta de pescado, con sede a la Cofradía de Pescadores d´Arenys, destaca la presentación de un audiovisual divulgativo titulado "La pesca en Arenys de mar, tradición y futuro".