Arranca con fuerza la primera jornada de Bioarquitectura

 

Hoy viernes 24 de mayo se ha realizado en el Tecnocampus la primera de las tres jornadas dedicadas a la Bioarquitectura y la bioconstrucción. Profesionales de la arquitectura se han citado en la Sala de Grados para acercarse a los conceptos básicos relacionados con este nuevo tipo de arquitectura, que daba herramientas y propuestas para resolver los problemas del alto consumo energético a las construcciones y al posterior uso de los edificios.
 
La jornada se ha iniciado con la inauguración por parte del presidente de Tecnocampus, el Sr. Miquel Rey. Posteriormente se han realizado 5 ponencias y se ha finalizado con una mesa redonda entre todos los asistentes. A las ponencias se han expuesto experiencias reales sobre cómo se han resuelto problemas de aislamientos y remodelaciones de edificios a partir de materiales sostenibles. También se han presentado nuevos materiales y se han planteado propuestas de reducción del consumo energético como las Passiv Haus.
 
Estas jornadas han sido organizadas por la empresa especializada en arquitectura de bioconstrucción "La Tercera Pell", y son  una introducción de lo que será el Posgrado en Bioarquitectura que se iniciará el mes de octubre.