El profesor Daniel Candil participa en el Game Developers Conference en los Estados Unidos

El profesor del Grado en Diseño y Producción de Videojuegos del TecnoCampus Daniel Candil dará una conferencia este viernes 18 de marzo en el Game Developers Conference 2016. Este es el encuentro más importante de desarrolladores de videojuegos y este año se celebra del 14 al 18 de marzo al Moscone Center de San Francisco (Estados Unidos). Su participación es en clave de director de arte de A Crowd of Monsters, un estudio de desarrollo de videojuegos del cual también forman Rafael González y Daniel Castellanos, profesores del TecnoCampus.

La conferencia tiene por título “Arte of Blues and Bullets: Dominating 256 Shades of Grey” y se centra en el nuevo juego “Blues and Bullets” que ha lanzado A Crowd of Monsters, un juego de carácter episódico donde el usuario tiene que resolver un misterioso caso relacionado con la desaparición de una niña en una ciudad decadente. Daniel Candil, profesor de arte, diseño y animación 3D; Rafael González, profesor de desarrollo y Daniel Castellanos, profesor de diseño de juegos, forman parte del equipo que ha creado este juego que cuenta con una particularidad: sólo se ilustra en color blanco, negro y rojo. En este sentido, Daniel Candil explicará a lo largo de la conferencia cómo crear productos digitales visualmente atractivos con muy pocos colores. También enseñará nuevas metodologías creativas que se han utilizado para mejorar los ritmos visuales y romper con la monotonía del color gris a través de ejemplos y casos prácticos.

El Game Developers Conference es la reunión anual más grande de desarrolladores de videojuegos donde a través de exposiciones, conferencias, vídeos y mesas redondas se pretende fomentar la creatividad y crear conexiones entre profesionales del sector.