El profesor de la ESCS Francisco Gil, director en la Dirección Transversal de Psicooncología del Institut Català d'Oncologia

El Dr. Francisco Gil, profesor de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud del Tecnocampus, ha sido nombrado director en la Dirección Transversal de Psicooncología del Institut Catala d'Oncologia. Francisco Gil es Doctor en Psicología, especialista en Psicología Clinica y presidente de la Sociedad Española de Psicooncologia (SEPO). Recibió su formacion en Psicooncologia como Fellow del Psychiatry and Behavioral Science Department del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de New York (1992-94), ha sido nominado este año como Miembro del Director Committee Board de la International Psychooncology Society (IPOS).

Es revisor de las revistas Psycho-Oncology, Palliative Supportive Care entre otras. Es miembro de la Estrategia de Cancer del Sistema Nacional de Salud. Editor del primer Manual de Psicooncologia en España, y editor del próximo Libro "Counselling y Psicoterapia en Cancer" que sera publicado por Elsevier el próximo otoño de 2014. Sus lineas de investigacion y publicaciones están centradas en programas de formación de habilidades de comunicación para profesionales sanitarios, Consejo Genético, espiritualidad y cáncer y Psicoterapia de Grupo.