El profesor Gerard Carmona, entrevistado en Catalunya Ràdio sobre los beneficios del entrenamiento de fuerza

Gerard Carmona, profesor de la Escuela Superior de Ciencias Sociales y de la Salud del TecnoCampus, participó en calidad de experto al programa Sans i estalvis de Catalunya Ràdio para hablar sobre los beneficios del entrenamiento de fuerza.

La entrevista, conducida por el periodista Adam Martín, se centró en el papel fundamental que puede jugar el entrenamiento de fuerza en la mejora y en el mantenimiento de la salud. Carmona destacó que el entrenamiento de fuerza, donde generas más tensiones muscularess que las habituales, es un tipo de ejercicio físico que cada vez se recomienda más. “Tener músculo nos sirve por para ganar fuerza, hecho que permite mejorar y preservar nuestra movilidad y funcionalidad”, añadió.

Además, es una buena manera para prevenir algunas enfermedades relacionadas con la perdida degenerativa de la masa muscular y ósea, sobre todo relacionadas con el envejecimiento. Durante la entrevista, también se intentó desterrar algunos mitos del entrenamiento de fuerza a través de evidencias científicas que avalan que este tipo de ejercicio es óptimo para realizar una pérdida de peso saludable, por ejemplo.

Sans i estalvis es un programa de Catalunya Ràdio que quiere ser una herramienta útil para mejorar los hábitos saludables, y que quiere destacar que seguir una buena dieta alimentaria y de hacer ejercicio físico permiten mejorar la calidad de vida de las personas y prevenir situaciones de riesgo.

Puedes escuchar la entrevista entera aquí.