La profesora Carolina Chabrera recibe la Beca de Enfermería 2014 de la Academia de Ciencias Medicas

El pasado 5 de junio, en el transcurso de la XVII Jornada de Investigación 2014 organizada por la filial del Maresme de la Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y de Baleares, se entregó la beca de Enfermería a Carolina Chabrera, profesora del Grado de Enfermería, como investigadora principal del proyecte “Diseño y validación de una prueba de evaluación clínica objetiva y estructurada (ACOE) en el Grado en Enfermería”.

El equipo investigador está formado por Susana Santos, Eva Diago, Carme Rosell, Vanessa Vicente y Esther Cabrera. Con este proyecto, se pone en marcha el Grupo de Investigación en Metodología Docente e Innovación en Salud – Grupo MEDIOS.

El propósito de este estudio es analizar la validez y la fiabilidad de la prueba ACOE del Centro de Simulación e Innovación en Salud (@CSIS_tcm) del TecnoCampus como instrumento de medida de competencias profesionales. Con el desarrollo e implementación de esta prueba se pretende ofrecer profesionales de enfermería competentes al sistema sanitario evaluados por competencias, mejorar la seguridad del paciente garantizando la formación de profesionales de enfermería en competencias clínicas y desarrollar futuras herramientas de evaluación de competencias para los propios profesionales sanitarios según los criterios establecidos por la institución.