La profesora Esther Cabrera interviene mañana en el programa "Pantalla Oberta", de m1tv

Esther Cabrera, profesora y directora de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, participará mañana miércoles 10 de mayo en lo programa Pantalla Oberta, de m1tv, con motivo del Día Internacional de la Enfermera, que se celebra el próximo viernes 12 de mayo.

El título del debate de esta semana es “Pensamos bastante con los cuidadores?”, y por este motivo se han invitado a diferentes enfermeros de la comarca para hablar sobre varios programas de cuidadores. En este sentido, Esther Cabrera hablará sobre el programa ADAC, un curso de formación dirigido a cuidadores que tienen cura de personas con alguna enfermedad crónica o dependencia.

También estarán presentes Alberto Martín, enfermero del Consorcio Sanitario del Maresme, que explicará los programas que se realizan a pacientes y familiares sobre alimentación en pacientes diagnosticados de disfàgia; Anna Rufiandis, enfermera del Instituto Catalán de la Salud, que explicará el programa Geriátrics, creado con el objetivo de formar cuidadores formales; y un representante de la Corporación de Salud del Maresme y la Selva.