La profesora Griselda Manzano recibe la Beca de Infermería 2016 por su proyecto de investigación sobre servicios de salud domiciliarios

La Academia de las Ciencias Médicas y de la Salud de Catalunya y Baleares entregó el pasado 8 de junio la Beca de Enfermería 2016 a la profesora del Grado en Enfermería del TecnoCampus Griselda Manzano, como investigadora principal de un proyecto que ha impulsado el diseño de una aplicación móvil para mejorar el funcionamiento y la atención de los servicios de salud domiciliarios.

Titulada del Máster en Cronicidad y Dependencia, Manzano ha puesto en marcha un proyecto pionero en Catalunya que permite acceder a la historia clínica de los pacientes e incorporar datos cuando se hacen visitas sin necesidad de conectarse a la red. Lo entrega de este reconocimiento tuvo lugar en el transcurso de la XIX Jornada de Investigación 2016 organizada, por la filial del Maresme de la Academia de las Ciencias Médicas y de la Salud. El principal objetivo es crear una app que permita la identificación inequívoca, la accesibilidad a la información del paciente y la recogida de datos de seguimiento por profesionales sanitarios en el domicilio, con la posterior descarga de contenidos. Es una aplicación compatible con los principales sistemas operativos móviles y totalmente segura en cuanto al tratamiento de datos confidenciales.

Es un proyecto que ha sido desarrollado conjuntamente con Mercè Díaz, jefa de atención domiciliaria a la Corporación de la Salud del Maresme y la Selva (CSMS). Después de un periodo de prueba durante el mes de junio, se implantará progresivamente en el servicio de atención domiciliaria del CSMS.