Profesores de la Escuela Superior Politécnica participan en la 15a Diada de las Telecomunicaciones de Catalunya

El director de la Escuela Superior Politécnica del TecnoCampus, Marcos Faundez, y el profesor Jordi Ayza participaron ayer en la Diada de las Telecomunicaciones de Catalunya, que se celebró en el Cosmocaixa Barcelona. La Diada de las Telecomunicaciones de Catalunya es uno de los eventos más importantes y representativos del sector TIC en Catalunya.
El acto, que este año llegaba a su 15 edición, se centró en “Oportunitats i impactes de la transformació digital: Quins són els límits?”. La conferencia inaugural la realizó el expresidente de la Generalitat Artur Mas y José Mª Torres, presidente de Numitec y productor de El Corredor (Premio Goya al Mejor Cortometraje 2016), fue el encargado de pronunciar la conferencia magistral.

El director de la Escuela Superior Politécnica, Marcos Faundez, participó en una mesa redonda sobre “L’impacte de la revolució digital en l’educació i la sanitat” para hablar sobre la autogestión de la salud y las nuevas formas de adquisión del conocimiento. En este sentido, el debate se centraba en como la incorporación de las nuevas tecnologías ha permitido reducir el gasto sanitario y mejorar la calidad de vida de las personas. También se habló sobre como potenciar los conocimientos a través de la tecnocreativitat e integrarlos al sistema educativo. Por su parte, el profesor Jordi Ayza habló del impacto sobre los conocimientos del ingeniero en una mesa sobre el “Fabricant del futur en la Indústria 4.0”, conocida como la Cuarta Revolución Industrial. La Industria 4.0 supone el paso de la producción eficiente de la economía industrial a la producción flexible de la economía del conocimiento, una visión informatizada de la fabricación en la cual las TIC juegan un papel clave.