El programa “El matí i la mare que el va parir” de Ràdio Flaixbac llena el auditorio del TecnoCampus

Despertar-se con buen rollo y energía es la clave para empezar la mañana de la mejor manera. Por eso, el TecnoCampus ha acogido hoy miércoles 13 de abril el programa “El matí i la mare que el va parir” de Ràdio Flaixbac, que se ha emitido en directo des de los 7h hasta los 10h. El auditorio se ha llenado con más de 300 estudiantes del TecnoCampus, de alumnos de cuarto de Eso y de primero de Bachillerato de la Escola Freta de Mataró y de estudiantes del Institut Montgròs de Sant Pere de Ribes (Garraf).

“La mare i el matí que el va parir” es el programa líder en Catalunya en la radio juvenil, el programa despertador y de entretenimiento con más trayectoria de Catalunya. Esta es la sexta vez que el TecnoCampus acoge la emisión en directo del programa matinal de la emisora Ràdio Flaixbac. Todo el equipo liderado por Carles Pérez ha dinamizado el programa con música, humor y potenciando la participación de los estudiantes. L'home que brama y El Gran Germán han sido dos de los protagonistas que han dado un toque de diversión al programa, interactuando con los espectadores y cantando un rap sobre el TecnoCampus. El presentador Carles Pérez también ha entrevistado en directo la presidenta del TecnoCampus, Dolors Guillén, que ha destacado las ventajas de estudiar en el TecnoCampus. En este sentido, Dolors Guillén ha remarcado la conexión y la relación entre universidad y empresa, que permite a los estudiantes estar em contacto con emprendedores, realizar prácticas e incluso conseguir su primer trabajo.

A lo largo del programa los estudiantes han podido escribir mensajes en papeles que después se han leído en directo. Paula, estudiante de la Escola Freta, ha explicado que esta es la segunda vez que vienen: "Nos gusta mucho venir ya que la mayoría somos seguidores de Ràdio Flaixbac”. Por otro lado, los profesores del Instituto de Montgròs consideran que venir ha sido una gran oportunidad para que los estudiantes vieran cómo funciona un programa de radio real ya que este trimestre los alumnos realizarán un programa de radio en una asignatura.

Para acabar, el grupo musical Animal ha tocado en directo el primero single “Només amb tu” de su nuevo disco Més enllà de les paraules y ha presentado una canción inédita. El equipo de Ràdio Flaixbac ha regalado camisetas a los estudiantes, que se han podido hacer fotografías con cada uno de ellos al final del programa.