Un proyecto sobre la creación de un centro de ocio digital relacionado con el mundo de los videojuegos gana el Weekend Challenge 2015

Este fin de semana se ha celebrado la tercera edición del Weekend Challenge, unas jornadas de fin de semana sobre emprendimiento pensadas para que empresarios y emprendedores ayuden los estudiantes de las tres escuelas universitarias del TecnoCampus que tienen ideas de negocio. Este año el premio se lo ha llevada un proyecto llamado "E-center", una propuesta sobre la creación de un centro de ocio digital que permita a los usuarios recrear la experiencia de ser un jugador profesional de videojuegos, fomentando la competitividad pero potenciando a la vez el trabajo en equipo y la socialización.

Los miembros del equipo ganador del Weekend Challenge 2015 son Eduard Álvarez, Martín Bellido, Esteve Castells, Álex Muñoz y Gerard Xalabardé. Esteve Castells, participando de este grupo, comenta que es una idea que se inspira en los E-Sports, un fenómeno de masas en países como Corea del Sur y Estados Unidos.

El jurado valoró la clara oportunidad de mercado de este proyecto y que el equipo fuera multidisciplinario, es decir, que estuviera formato por estudiantes de diferentes grados de la Escuela Superior Politécnica y de la Escuela Superior de Ciencias Sociales y de la Empresa del TecnoCampus. El premio de estas jornadas es la oportunidad de participar en mayo de 2016 en el encuentro internacional IntEntSem 2016, que se celebrará en la ciudad de Ghent (Bélgica) con una beca del TecnoCampus valorada en 400 euros.

Este año las jornadas han contado con una mención especial por un proyecto llamado "Transsmart", que consiste en la creación de un dispositivo para geolocalitzar los vehículos. El equipo estaba formado por Jordi Sánchez, Gerard Seriñano, Joquin Vellvehí, Víctor Aguilar y Marc Gaixas y, en esta ocasión, el jurado destacó la viabilidad y el potencial de la idea en relación a la rentabilidad de este modelo de negocio.

La valoración global del jurado de esta edición ha sido muy positiva y se ha remarcado el entusiasmo de todos los participantes, organizados en un total de nuevo equipos. Ha destacado la capacidad de los estudiantes para desarrollar una idea en menos de 48 horas y los buenos proyectos y modelos de negocio presentados.

A las imágenes, todos los participantes, y el equipo ganador, acompañado del director general del TecnoCampus, Jaume Teodoro, y el equipo de emprendimiento del parque.