Las pruebas ACOE evalúan las competencias de los estudiantes de 3º del Grado de Enfermería
Los días 25, 26, 27 de marzo el Centro de Simulación e Innovación en Salud (CSIS) de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud del TecnoCampus llevan a cabo una prueba de Evaluación de Competencias Objetiva y Específica (ACOE) a los alumnos de 3º del Grado de Enfermería.
 
El ACOE es un formato de prueba de evaluación que incorpora diferentes instrumentos y se desarrolla a través de diferentes estaciones o escenarios que simulan situaciones clínicas reales. Concretamente son diez situaciones reales en las que se pueden encontrar cuando estén ejerciendo la profesión. Los estudiantes tienen dos minutos para leer la descripción de la situación, y al sonido de un timbre deben acceder al box donde se encuentran el paciente. Entonces disponen de un máximo de 10 minutos para afrontar y resolver la situación.
 
El ACOE es fundamental porque permite detectar fortalezas y carencias en los estudiantes en el tercer curso del grado, cuando todavía queda un año para limar cualquier aspecto formativo y de práctica clínica.