Radio TecnoCampus empieza a emitir en periodo de pruebas

Este septiembre, coincidiendo con el inicio de curso, ha empezado a emitir en pruebas Radio Tecnocampus, la radio universitaria del TecnoCampus. De momento, la radio emite vía online a través de su página www.radiotecnocampus.cat, desde donde se puede escuchar directamente vía streaming o escoger radio a la carta a través de podcasts. La intención es que próximamente la emisión sea también en paralelo vía FM con un alcance reducido, el que sería más o menos el campus de la universidad.

Radio TecnoCampus es una iniciativa de varios profesores y alumnos para crear una radio universitaria, es decir, un medio radiofónico con contenido elaborado por toda la comunidad universitaria. La participación es abierta a estudiantes, profesores y cuenta con un grupo de voluntarios coordinados por el profesor Daniel Torras, que es el director.

Todavía se pueden hacer propuestas de programas o espacios para la emisora universitaria. Pueden ser contenidos relacionados con los grados que se estudian o simplemente aficiones o temáticas que quién esté interesado domina. Para hacer propuestas o pedir más información, hay que llenar el formulario de la página web o bien escribir un correo electrónico a radio@tecnocampus.cat. Radio TecnoCampus también ofrece 2 créditos ECTS para todos los estudiantes que participen, abierto a todos los grados.