Reindustrialización: reabre la escuela textil de Canet de la Mar

La Escuela de Tejidos de Canet de Mar (Centro de Investigación y Transferencia de Tecnología Textil) presentó ayer los tres ejes de actuación en los que se fundamenta la nueva etapa del centro: formación, investigación y apoyo a las empresas.

Al acto, al que asistieron más de 90 personas entre alcaldes, representantes de asociaciones empresariales, instituciones públicas y empresas del sector textil como Inditex, Mango y Relats, entre otros, fue presidido por Jesús Marin, alcalde de Canet de Mar; Imma Riera, diputada en el Congreso; Miquel Rey, presidente de CETEMMSA y del TecnoCampus; Gerard Ardanuy, diputado adjunto de Educación de la Diputación de Barcelona; y Miquel Soler, director de la Escuela.

Según Miquel Rey, "la reindustrialización del textil en el Maresme es ya una realidad con el crecimiento limpio en ocupación de un 3 por ciento en los últimos dos años”, de forma que “son los empresarios los que lo han hecho posible apostando para reinventarse con investigación y formación”.

La Escuela ha puesto en marcha una línea de formación de alta especialización y cursos “a medida” por empresas. Es en este sentido que se posiciona “como referente nacional en el ámbito de la formación textil”, en palabras del director, Miquel Soler.

Además, en los últimos cuatro años la Escuela de Canet ha llevado a cabo 47 proyectos de investigación dentro del ámbito textil para empresas. En cuanto a servicios, como formación y asesoramiento, el centro ha atendido 97 empresas y ha facturado 63.666 euros en el mismo periodo.