Un Saló de l'Ensenyament que marca "un antes y un después" para el TecnoCampus

Ha sido una de las ediciones del Saló de l'Ensenyament más multitudinarias, y en el caso del TecnoCampus, en palabras de su presidente, Miquel Rey, marca "un antes y un después". El estand del TecnoCampus ha recibido entre el pasado miércoles y ayer, el último día del Salón, centenares de jóvenes interesados en sus estudios de grado, que ppr primera vez conducirán todos a la obtención de un título de grado de la Universitat Pompeu Fabra. A este hecho, todo un hito según apunta Miquel Rey, hay que añadir que la oferta de grados se amplía con dos nuevas titulaciones: el Grado en Logística y Negocios Marítimos y el Grado en Aplicaciones Interactivas y Videojuegos. Los datos muestran una enorme interés por el conjunto de las titulaciones, que, según el rector de la Universitat Pompeu Fabra, Jaume Casals, complementan perfectamente la oferta de grados de esta universidad.

Los once títulos de grado y las tres dobles titulaciones del TecnoCampus ofrecen posibilidades formativas en los ámbitos de la tecnología, el audiovisual, la salud, el deporte, la empresa, el marketing o el turismo. Y para los más jóvenes, a los que todavía les quedan un años para acceder a la universidad, el movimiento Xnergic ha promocionado en el Saló los talleres de videojuegos y robótica. El objetivo, según apuntó Miquel Rey, es llegar el próximo curso al umbral de los 3.000 estudiantes, para continuar ofreciendo una formación cercana y de calidad y, a la vez, ofrecer servicios al alcance de los grandes centros universitarios.

 

En cuanto a las preferencias de los estudiantes, según los organizadores del Saló, el ámbito de la salud ha concentrado buena parte de las peticiones de información de las aproximadamente 65.000 personas que han pasado por el recinto de Montjuïc de Feria de Barcelona durante los cinco días que ha durado el acontecimiento.