El secretario general de Universidades apuesta por la generación de conocimiento como instrumento contra la crisis en una conferencia en el TecnoCampus

Antoni Castellà, secretario general de Universidades, ha participado hoy en el Ciclo de Conferencias sobre Economia que organiza la Escola Universitària del Maresme. Castellà ha destacado los puntos fuertes y los débiles del sistema universitario catalán, para concluir que la generación de conocimiento es la herramienta más fuerte que tienen las economías desarrolladas para salir de la crisis actual. Entre los puntos fuertes, Castellà ha destacado que "Cataluña genera 10 veces más de contenido científico del que le tocaría por volumen de población", cosa que, ha dicho, la convierte en un "oasis en el sur 'Europa". El secretario general lo ha atribuido a la organización del sistema, con estructuras flexibles capaces de atraer talento, y a la existencia de infraestructuras punteras. En cuanto a las universidades catalanas, Castellà ha destacado que "no sobra ninguna", si bien ha apuntado que harán falta reformas en el funcionamiento -y en este punto ha vuelto a elogiar el modelo de gobierno del TecnoCampus- y en el mapa de titulaciones.

La próxima conferència del ciclo tendrá lugar el próximo lunes 22 de abril a cargo del catedrático de la UB y exconsejero de economia y finanzas Antoni Castells.