Arranca la segunda edición del Postgrado en Gestión de Cooperativas y Empresas de Economía Social

Unos 24 estudiantes han empezado hoy el Postgrado en Gestión de Cooperativas y Empresas de Economía Social en el TecnoCampus, que este año llega a su segunda edición. La sesión inaugural del curso se celebró ayer y reunió tanto a los estudiantes de esta edición como los participantes del año pasado, a quienes se los entregó el diploma de posgrado.

El programa lo impulsan la Escuela Superior de Ciencias Sociales y de la Empresa, la Cátedra de Economía Social del TecnoCampus y Aracoop, y cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, que subvenciona la totalidad de la matrícula a los inscritos.

La sesión de bienvenida fue a cargo de la directora de la Escuela Superior de Ciencias Sociales y de la Empresa, Montserrat Vilalta, la subdirectora general de Economía Social, el Tercer Sector, las Cooperativas y la Autoempresa de la Generalitat, M. Roser Hernández, y los principales responsables de la coordinación del posgrado, los profesores Ismael Hernández y Eloi Serrano. M. Roser Hernández destacó en su discurso el esfuerzo del TecnoCampus a la hora de poner en marcha este programa y puso en valor el cooperativismo como un modelo ágil que no sólo permite adaptarse a los nuevos tiempos, sino que también cuenta con el compromiso de los trabajadores. “Las cooperativas aportan este plus de valores y ayudan a transformar la sociedad a través de la transformación de la economía”, añadió. El acto también contó con la representación de la obra L'Assemblea, de la mano de la compañía El Timbal SCCL, un espectáculo sobre el mundo cooperativo. Después de la obra, se creó un espacio de networking con los participantes de ambas ediciones.

El principal objetivo del postgrado es formar profesionales capacidades para trabajar en el ámbito de la economía social y las cooperativas, en una doble faceta: mejorar el nivel de capacitación de los profesionales que trabajan en este tipo de entidades y formar nuevos titulados universitarios que quieran desarrollar su carrera profesional en estos dos ámbitos.