La simulación como herramienta de aprendizaje, clave para formar profesionales en el ámbito de la salud

Los estudiantes del Posgrado en Atención a la Persona en Situación de Urgencia y/o Emergencia, formación que a partir del próximo curso se impartirá como máster, realizaron un simulacro de accidente múltiple el pasado viernes 26 de mayo. Se trata de una metodología de aprendizaje clave en el posgrado, ya que permite a los estudiantes enfrentarse a escenarios que se podrían encontrar en la realidad.

Los estudiantes estaban acompañados de un equipo de instructores formado por los profesores Francesc Carmona, Juan Carlos Rodríguez, Jaime Carbadello, Ernesto Cuenca y Cristian Torrent. Esta actividad se organizó de la mano con el Grupo La Pau, entidad que colabora regularmente con los estudios que se ofrecen desde la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, y con el apoyo de los Bomberos de Mataró.

Las prácticas de simulación forman parte de la apuesta que hace el TecnoCampus por la formación práctica y la profesionalización de sus estudios. El periodo de preinscripción para el Máster en Atención a la Persona en Situación de Urgencia y/o Emergencia ya está abierto, puedes presentar la solicitud hasta el 14 de julio.