"Somos más capaces de lo que creemos"

Ariadna Madrid, Sandra Juan, Sara Atienza, Maria Mor-Mur, Roger Viladrosa, Álvaro Pascual y Julià Regader, y Àngel Sicília, estudiantes de la Escuela Superior de Ciencias Sociales y de la Empresa, son el equipo de TEDxUPFMataró de este 2017. Juntos organizan el próximo jueves 25 de mayo “Desafía las normas”, la segunda edición de un acontecimiento enfocado a estudiantes del TecnoCampus, pero abierto al público en general.

Entrevistamos a Roger Viladrosa, que explica los detalles de este acto que nace con el objetivo de inspirar a la acción, cambiar las ideas preconcebidas del mundo y, en definitiva, que no quiere dejar indiferente a nadie.

Este año el lema del acontecimiento es “Desafía las normas”. ¿Por qué?
Porque es en desafiar las normas donde hay la magia, donde pasan la mayoría de cosas extraordinarias que recordamos y que a la vez, es el factor común de nuestros ídolos. Cuando desafías el que es considerado como “correcto” y no te preocupas por lo que pensarán los otros, te permites a tú mismo ser quien realmente eres. Te das espacio para crecer hasta ser la mejor versión de ti mismo y no lo que la sociedad te marca. Somos más capaces del que nos creemos, todos podemos desafiar las normas de una manera u otra, y realmente vale la pena intentarlo.

¿Cuál es la motivación del equipo a la hora de organizar este acto?
Como estudiantes, nuestra principal motivación es aprender desde la práctica, pero fuera del ámbito académico. Queremos generar un impacto en nuestro entorno, crear una experiencia que valga la pena y que la gente se la lleve a casa como un recuerdo muy positivo.

Durante el acto habrá conferencias a cargo de varios ponentes especialistas en ámbitos específicos, que compartirán sus experiencias con el público. ¿A quien habéis invitado este año?
Todos los ponentes son personas que se creyeron capaces de emprender y rompieron con la dinámica establecida. Los siete ponentes de la jornada serán:

  • Txell Costa: fundadora y CEO de Txell Costa Group, consultora de marketing y empresa, profesora universitaria, conferenciante y autora del libro best seller Working Happy.
  • Nina Urgell: Influencer, psicóloga, modelo y founder de Luna Beach Swimwear.
  • Joan Palà: instagramer influencer y modelo.
  • Javi Inglés: director creativo, experto en estrategia y creación de branded content para grandes marcas, ha trabajo como director creativo a Playground, Tiempo BBDO y Havas, entre otros empresas.
  • Anxo Pérez: CEO y fundador de 8belts. Domina nueve idiomas y nueve instrumentos, ha trabajado para el FBI y la ONU, ha sido intérprete de Barack Obama, actor de cine y músico. Premiado como emprendedor del año, ha publicado Los 88 peldaños del Éxito. Desde entonces ha hecho más de 300 conferencias a los cinco continentes y 600 entrevistas.
  • Joan Boluda: consultor de marketing online, referencia del podcasting, y autor del libro En cien años todos muertos: Guía para emprender o morir sin haberlo hecho.
  • Sara i Marta: creadores de Devermut, un proyecto nacido para dar visibilidad a historias del colectivo LGBT+. Youtubers y vloggers, con más de 110.000 subscriptores en un año.
  • Laura Celdran: fundadora y CEO de CoreBicycle, MTB Rider y influencer.
     

El año pasado organizastéis el primer acto denominado “Detrás el éxito”. ¿Qué cambios habrán en esta nueva edición?
¡Muchos y grandes! El año pasado no teníamos experiencia previa y cubrimos todos los elementos básicos de un acontecimiento TEDx. Lo cierto es que salió muy bien, pero este año todo va más allá y también estamos trabajando más a fondo aspectos como la realización audiovisual, el catering profesional y la web, pero sin olvidar los pequeños detalles.

¿Para quién está pensado el acto?
El acto sobre todo está dirigido a los estudiantes de la universidad y a los emprendedores del parque, pero lo cierto es que ya hay personas fuera del entorno del TecnoCampus que nos están pidiendo entradas. Los asistentes se encontrarán con un ambiente que no han vivido en el aula, los ponentes viven en primera persona lo que nos explicarán, compartiran con el público todo lo que no vemos y romperán algunos mitos. Aparte, también hemos preparado un show a Sala Foyer, con un catering, fotógrafos, y la oportunidad de conectar con gente despierta.

¡Sigue todos los detalles del acto a través del evento de Facebook!