Summer School 2016 o como crear tu proyecto emprendedor en sólo tres semanas

La Entrepreneurial Summer School del TecnoCampus ha hecho hoy la sesión de clausura del campus internacional sobre emprendimiento, que se ha realizado del 4 al 22 de julio. En la edición de este año han participado 11 estudiantes de universidades de países de todo el mundo, entre los cuales hay Alemania, Reino Unido, Brasil e Indonesia.

Una sesión de clausura con un ambiente muy emotivo, intercambio de contactos y abrazos de despedida. Durante el acto, se ha hecho entrega de los diplomas a los estudiantes, tanto del programa de emprendimiento como del curso de español. Los participantes de la Summer School han mejorado y entrenado sus habilidades emprendedoras a través de un programa donde han desarrollado su proyecto o idea de negocio en sólo tres semanas.

Roberto Dopeso, profesor de esta edición de la Summer School, ha destacado la heterogeneidad del grupo de participantes, que ha enriquecido las sesiones. “Los proyectos han sido muy diversos, aunque la mayoría estaban enfocados hacia el sector servicios y de distribución web”, ha añadido Dopeso. Por otro lado, Gabriel Silva, estudiante de la universidad PUC-Rio de Brasil, considera que el programa le ha servido para mejor el “como” desarrollar los proyectos: “Sobre todo hemos aprendido nuevas herramientas y hemos descubierto diferentes maneras de pensar”.

Los estudiantes, que la mayoría se han alojado en casas de particulares en la ciudad de Mataró, han hecho cursos de formación sobre emprendimiento e innovación, que han combinado con clases de español y salidas culturales y lúdicas. A la vez, también han tenido la oportunidad de conocer emprendedores de starts-ups relevantes del territorio.