El TecnoCampus y la Fundación Caja de Ingenieros firman un acuerdo para colaborar en la área de la economía social

La presidenta de la Fundación TecnoCampus, Dolors Guillén, y el presidente de la Fundación Caja de Ingenieros, José Oriol Sala, han firmado un convenio para colaborar en actividades de formación práctica y de investigación científica en la área de la economía social.

A la firma del convenio, que tuvo lugar el miércoles 15 de marzo, también asistieron Jaume Teodoro, como director general del TecnoCampus; Montserrat Vilalta, como directora de la Escuela Superior de Ciencias Sociales y de la Empresa; y Eloi Serrano, profesor de la escuela experto en este ámbito; así como varios miembros en representación de la Fundación Caja de Ingenieros, entidad que actúa como vehículo del compromiso social del Grupo Caja de Ingenieros.

El acuerdo contempla, entre otros aspectos, la colaboración en la organización y ejecución de actividades relacionadas con la generación, gestión y transferencia del conocimiento en el ámbito de la economía social. También incluye la voluntad de cooperar a la hora de realizar estudios de impacto económico y de satisfacción sobre eventos o actividades relacionados con este ámbito de actividad. Cada una de las entidades designará un interlocutor con el objetivo de definir las líneas de acción conjuntas y hacer el seguimiento del convenio.

Dentro del campo de la economía social, la Escuela Superior de Ciencias Sociales y de la Empresa del TecnoCampus ha impulsado este curso 2016-2017 el Posgrado en Gestión de Cooperativas y Empresas de Economía Social, que empezó el pasado miércoles 15 de marzo. Se trata de un curso, eminentemente práctico, que quiere proporcionar a los estudiantes las competencias necesarias para crear, desarrollar, gestionar y liderar cooperativas y empresas de economía social.