El TecnoCampus acoge por segundo año la celebración en Catalunya del Día Mundial de la Televisión

El Clúster Audiovisual de Catalunya, el Col·legi d’Enginyers Tècnics i Pèrits de Catalunya, el Ayuntamiento de Mataró y el TecnoCampus organizan el próximo viernes 20 de noviembre el Día Mundial de la Televisión a Catalunya, en colaboración con el Consejo del Audiovisual de Cataluña, el Colegio profesional del audiovisual de Cataluña, la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, la Red de Televisiones Locales, M1TV, Lavinia, Clack y el diario Ara. Será la segunda edición que se celebra en el TecnoCampus, después de la celebrada el año pasado (a la imagen).

El Día Mundial de la Televisión es una celebración internacional impulsada por la Asamblea de las Naciones Unidas. El acto que tendrá lugar en el TecnoCampus quiere abordar el medio televisivo a partir de la visión de varios actores. Participarán periodistas, comunicadores audiovisuales, técnicos, reguladores, productores, gestores de mediados de comunicación, profesores universitarios y políticos, que reflexionarán sobre cómo es el medio hoy y qué perspectivas hay para el futuro.

Después de la bienvenida del alcalde de Mataró, David Bote, y del comité organizador, el acto se articulará alrededor de tres mesas de debate. La primera llevará por título “La televisión que viene: Cuáles son las tendencias” y participarán Àlex Martínez (Movistar+), Pere Vila (TVE), Sergi Vicente (*BTV) Martí Patxot (CCMA) y Rubén Mayoral (El terrat); Salvador Alsius, vicepresidente del Consejo del Audiovisual de Cataluña, será el moderador. La segunda mesa abordará la formación, con el título “Las universidades producen el perfil adecuado para las nuevas oportunidades del audiovisual?”. Contará con la presencia de Enric Marín (Universitat Autónoma de Barcelona), Carme Basté (Universidad Ramon Llull), Jordi Balló (Universidad Pompeu Fabra) y Àlex del Olmo (TecnoCampus); en este caso, el moderador será Antoni Esteve, presidente del Grupo Lavinia.

Finalmente, en la tercera mesa, titulada “La televisión cambia: qué piensan los políticos?”, participarán miembros de los grupos parlamentarios: Sergi Sabrià (Junts pel Sí), David Mejía (Ciutadans), Alícia Romero (PSC), Marta Ribas (Catalunya Sí que es Pot), Santiago Rodríguez (Partido Popular de Cataluña) y Antonio Baños (CUP); el presidente de Gestmusic, Tinet Rubira, será el moderador de esta tercera y última mesa.

El ponente final de la jornada será Albert Om, periodista, presentador y director de programas de radio y televisión que ha trabajado en medios como Tv3 y RAC1, entre otros, y que actualmente colabora en el diario Ara.

La información completa del acto del Día Mundial de la Televisión en Catalunya así como los formularios de inscripción para asistir como público, están disponibles al web del Día Mundial de la Televisión en Catalunya.