El TecnoCampus se adhiere al Día Mundial de la Actividad Física el martes 10 de abril

El TecnoCampus celebra el próximo martes 10 de abril el Día Mundial de la Actividad Física con un conjunto de actividades dirigidas a toda la comunidad universitaria. Las actividades se impulsan desde el proyecto de Campus Saludable, una iniciativa de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud del TecnoCampus para promover la salud y un estilo de vida activo y saludable entre la comunidad universitaria.

Por eso, desde las 10 horas y hasta las 16 horas tendrán lugar diferentes actividades, dirigidas por miembros de la comisión del Campus Saludable: taller de acroioga, tecnocrossfit, taller de "castellers" con los Passerells, slackline y un estand con smoothies. La inscripción a las diferentes actividades es gratuita y se puede hacer aquí. Por otro lado, y dentro de la programación del Ayuntamiento de Mataró, se llevará a cabo una sesión de actividades dirigidas abierta a todo el mundo a las 10.30 horas en el Parque Urbano de Salud del TecnoCampus.

La celebración del Día Mundial de la Actividad Física, que se conmemora el 6 de abril, se enmarca dentro de una iniciativa impulsada por Agita Mundo y la OMS, donde se suma la Generalitat de Catalunya. Con el lema “+ actius cada dia”, el objetivo es sensibilizar la población sobre la epidemia del sedentarismo y promover la actividad física como un elemento esencial para la salud y el bienestar de las personas. Para celebrarlo de forma individual, el Departamento de Salud de la Generalitat ofrece 150 consejos para ser más activos cada día durante las actividades cotidianas.

Si estás interesado a participar en alguna de las actividades, puedes hacer la inscripción aquí. La vida saludable empieza en un mismo, ¿te apuntas?