El TecnoCampus acuerda la adscripción única de sus centros universitarios a la Universitat Pompeu Fabra

A partir del curso 2014-2015, los tres centros universitarios del TecnoCampus estarán adscritos a la Universitat Pompeu Fabra (UPF). Esta evolución hacia una mayor integración al grupo UPF representa un hito para el proyecto universitario de Mataró y el Maresme. El TecnoCampus se consolida de este modo como campus norte de esta universidad de prestigio. Una consolidación que se traduce en la posibilidad de ampliar los títulos de grado y de posgrado que se ofrecen, siempre manteniendo las señales de identidad del TecnoCampus, que se sintetizan en la voluntad de ofrecer titulaciones con una directa relación con las necesidades del ámbito laboral.

El acuerdo de adscripción única de los estudios a la UPF comporta otros cambios, como el nombre de los centros universitarios del TecnoCampus, que corresponden a tres ramas del conocimiento.

La Escuela Universitaria Politecnica de Mataró pasa a denominarse Escuela Superior Politécnica, y si hasta el momento estaba adscrita a la Universidad Politécnica de Catalunya, ahora pasa a estar adscrita a la Universidad Pompeu Fabra. Este cambio se hace preservando los intereses de los estudiantes actuales del centro, que podrán acabar sus estudios y obtener el título de la UPC al que se matricularon. Si eres estudiante actual de la escuela, consulta el apartado web específico para resolver dudas. La rama de conocimiento de la Escola Superior Politècnica es la tecnología, y a la oferta actual  añadirá a partir del proçoximo curso el de Grado de Aplicacions Interactivas y Videojuegos.

La Escuela Universitaria del Maresme pasa a denominarse Escuela Superior de Ciencias Sociales i de la Empresa. El cambio permite visualizar la rama de conocimiento a la que está vinculada esta escuela, con la incorporación a partir del próximo curso del Grado en Logística y Negocio Marítimo, que consolida la oferta académica actual. Este centro esta adscrito a la Universidad Pompeu Fabra.

La Escuela Superior de Ciencias de la Salud, adscrita a la Universidad Pompeu Fabra desde su creación, no experimenta cambios con el proceso de adscripción única del TecnoCampus a la UPF. Mantiene la denominación actual, y los próximos años está previsto que refuerce su oferta formativa en su ámbito.