El TecnoCampus crea una conexión empresarial permanente entre Mataró y el Sur de Florida

La Fundación TecnoCampus Mataró-Maresme ha cerrado un acuerdo con el Research Park de la Florida Atlantic University, en los Estados Unidos, que permitirá crear la primera conexión empresarial permanente con el Sur de Florida. Se trata de una de las zonas más prósperas y con más oportunidades de negocio de los Estados Unidos. La Florida Atlantic University tiene dos campus, situados a Deerfield Beach y Boca Raton, donde estudian unas 50.000 personas, y figura entre las 20 primeras universidades de los EE.UU..

El acuerdo permitirá a empresas del TecnoCampus hacer estancias sin coste de hasta un máximo de 3 meses en el Research Park de la Florida Atlantic University. El objetivo es que las empresas puedan explorar sobre el terreno las posibilidades de negocio de la zona. En estas estancias, y para lograr este objetivo, recibirán asesoramiento y ayuda para contactar con clientes potenciales por parte de los responsables del parque.

Recíprocamente, el acuerdo contempla que las empresas alojadas en este parque de I+D de los EE.UU. puedan hacer estancias breves en la incubadora del TecnoCampus. Con este objetivo, el TecnoCampus ha habilitado un espacio denominado business landing, ubicado en el nuevo espacio común de trabajo conocido como open space en la torre TCM3 del parque científico y de la innovación.

El espacio business landing permite acoger hasta cuatro empresas de manera simultánea, que compartirán espacio con el resto de empresas que ya estén alojadas al open space.

Este acuerdo se presentará el próximo miércoles 24 de abril a las 9.30h en un acto público en el TecnoCampus abierto a todas las personas y empresas que puedan estar interesadas.  Participarán el regidor de Promoción Económica del Ayuntamiento de Mataró y presidente de la Fundación TecnoCampus, Miquel Rey; el director general de TecnoCampus, Jaume Teodoro; y los principales responsables del Research Park de la Florida Atlantic University.  

Esta col.laboración forma parte de la iniciativa “Mataró, hub en Cataluña para el Sur de Florida”, y que tiene tres líneas de desarrollo estratégico: la búsqueda de inversores para el puerto, la internacionalización de empresas y la col·laboración académica entre instituciones de los dos lugares. En el marco de esta iniciativa, Miquel Rey, Jaume Teodoro, y el gerente del Consorcio del Puerto, Joan Bellavista, viajaron la semana pasada a Florida, donde se entrevistaron con representantes de varias instituciones y empresas por materializar los acuerdos.