El TecnoCampus presenta dos nuevos grados universitarios en el Salón de la Enseñanza

Desde hoy y hasta domingo el TecnoCampus participa con un estand propio en el Salón de la Enseñanza, que se celebra en el recinto de Montjuic de Fira de Barcelona. Se presenta toda la oferta universitaria, que consta de 11 grados y varios títulos de posgrado y máster. Las novedades del TecnoCampus en el Salón son el Grado en Logística y Negocios Marítimos y el Grado en Aplicaciones Interactivas y Videojuegos, ambos bajo el paraguas de la Universitat Pompeu Fabra. Desde la apertura de puertas el estand ha recibido la visita de decenas de estudiantes interesados en la oferta universitaria del TecnoCampus y de Mataró.

El presidente de la Fundación TecnoCampus Mataró-Maresme, Miquel Rey, ha explicado que el próximo curso marca "un antes y un después" por dos razones. En primer lugar, por el hecho que por primera vez, todos los grados que se imparten en el parque son titulaciones de la Universitat Pompeu Fabra gracias al proceso de adscripción única. Y en segundo lugar, porque la ampliación de la oferta con dos nuevas carreras hace que el TecnoCampus disponga de posibilidades para los estudiantes que pueden cubrir buena parte de sus áreas de interés. Rey también ha apuntado que "apostamos por una formacion muy orientada al mercado de trabajo, que responde a las necesidades reales de las empresas, y este es uno de nuestros hechos distintivos". El presidente también ha señalado que la previsión de cara al curso 2014/2015 es lograr la cifra de 3.000 estudiantes (ahora son unos 2.300), gracias a los nuevos títulos y al despliegue de los grados que ya están en marcha.

El estand del TecnoCampus ha recibido desde primera hora la visita de autoridades académicas, como el rector de la Universitat Pompeu Fabra, Jaume Casals, que ha hecho una valoración muy positiva del TenoCampus y ha apuntado que encarna la voluntad de la universidad de estrechar los vínculos con sus centros adscritos. También ha pasado por el estand el secretario general de Universidades del gobierno catalán, Antoni Castellà.

Participación en el Aula de Actividades

La participación del TecnoCampus en el Salón de la Enseñanza va más allà este año del propio estand. El TecnoCampus, a través del movimiento Xnergic, participa activamente en una nueva iniciativa de Fira de Barcelona coincidiendo con el Salón: el Aula de actividades. Xnergic pondrá en marcha en este espacio talleres de emprendimiento, robótica y videojuegos abiertos a todos los asistentes al salón, que cada año rondan los 65.000 y que pasan por el recinto de Montjuic durante los cinco días que dura el salón, de miércoles a domingo.

Se han programado los siguientes talleres, para los cuals la inscripción está abierta:

-Workshop d’Emprenedoria: Be#trendy & Be #entrepreneur (Dijous 13, de 12:30-13:30h i divendres 14, de 15:30h a 16:30h)

-Taller de Robòtica (Dissabte 15, de 12h-14h)

-Taller de Videojocs (Diumenge 16, de 12h-14h)