El TecnoCampus y la Escola Pia Santa Anna firman un convenio para colaborar en programas de innovación educativa

La presidenta del TecnoCampus, Dolors Guillén, y el director de la Escola Pia Santa Anna de Mataró, Antoni Aguilar, han firmado un convenio para colaborar en actividades que fomenten las relaciones en el mundo de la educación, sobre todo las vinculadas al territorio de actuación de ambas instituciones. Este convenio supone, sobre todo, un paso adelante hacia la cooperación en programas de innovación educativa.

A la firma del convenio, que tuvo lugar ayer jueves 6 de abril, también asistieron Jaume Teodoro, como director general del TecnoCampus; Luz Fernández, como directora del Departamento de Comunicación y Servicios Campus del TecnoCampus, y varios miembros en representación de las Escola Pia Santa Anna. El acuerdo contempla, entre otros aspectos, la organización de actividades conjuntas relacionadas con el emprendimiento, el fomento de la tecnología, la salud y el deporte dirigidas a estudiantes de bachillerato y ciclos formativos. También incluye ofrecer a los estudiantes de ambos centros educativos la posibilidad de hacer prácticas tanto en el TecnoCampus como en la Escola Pia Santa Anna.

Dolors Guillén remarcó que este acuerdo supone reafirmar “un conjunto de colaboraciones que ya hace tiempo que se llevan a cabo entre las dos entidades” y a la vez, hacer un seguimiento de las actividades para asegurar la continuidad del proyecto. El director de la Escola Pia Santa Anna, por su parte, destacó que este convenio se enmarca dentro de la apuesta que hace el centro por la innovación educativa dentro del “Proyecto para la Interdisciplinariedad en el Aula”. Cada una de las entidades designará un interlocutor con el objetivo de definir las líneas de acción conjuntas y hacer el seguimiento del convenio. Ambas entidades coincidieron a remarcar este acuerdo como la vía más adecuada para conseguir los intereses comunes en el ámbito de la innovación educativa.