El TecnoCampus firma un acuerdo para fomentar la investigación científica sobre la enfermedad de Parkinson

Dolors Guillén, presidenta del TecnoCampus, y Salvador Riera, coautor del libro Un Pont de Versos. Un Puente de Versos. A Bridge of Versas. Een Brug van Verzen y en representación de los otros tres autores, han firmado un convenio para la esponsorització, por parte de los autores del libro, de la investigación en proyectos de investigación sobre la enfermedad de Parkinson desde el TecoCampus.

A la firma del convenio, que tuvo lugar el pasado jueves 6 de abril, también asistieron Marcos Faúndez, director de la Escuela Superior Politécnica del TecnoCampus, y Rosa Tirado, coautora del libro. Los autores aportarán el diez por ciento del importe que los corresponda percibir en concepto de derechos de autor del poemario Un Pont de Versos. Un Puente de Versos. A Bridge of Versas. Een Brug van Verzen a la investigación científica en este campo desde el TecnoCampus. El TecnoCampus, como muestra de agradecimiento, se compromete a realizar diferentes acciones vinculadas, sobre todo, a la comunicación y la promoción del poemario.

Ambas partes coincidieron a señalar la importancia de este acuerdo como una vía para avanzar en la investigación sobre el Parkinson, una enfermedad del sistema nervioso central que afecta las estructuras que se encargan del movimiento, el equilibrio, el mantenimiento del tono muscular y la postura. El poemario dibuja un puente virtual entre dos poetas afectados por la enfermedad de Parkinson, la flamenca Marieke Maerevoet y el catalán Salvador Riera. Ella no entiende el catalán y él no entiende el neerlandés, pero con la ayuda de Rosa Tirado y de Laia Fàbregas escriben un poemario en cuatro lenguas.