El TecnoCampus, presente en Francia en una cita internacional sobre nuevas tecnologías aplicadas a la salud

Ariadna Rius y Léonard Janer, técnica y director del Centro de Transferencia Tecnológica del TecnoCampus, representaron al Centro de Competencias de Integración (CCI) en las jornadas internacionales de la Université de été de l @e-santé que se celebraron del 2 al 4 de julio del 2014 en Castres (Francia); un acontecimiento que cada año reúne a más de 500 personas de proveedores de salud, centros universitarios y de investigación, y empresas, centrado en la TIC Salud.

La participación permitió presentar los dos ámbitos principales de actuación del CCI centrados en la interoperabilidad. El jueves 3 el CCI organizó un taller bajo el título de servidores terminológicos en el cual Ariadna Rius presentó con un enfoque claramente práctico la importancia de los servidores terminológicos por su integración con las estaciones clínicas de trabajo y poder ayudar en la tarea de normalización y codificación necesaria en todo sistema nacional de salud, y que en el marco catalán representa el proyecto del Diccionario Clínico, en el que el CCI participa activamente.

Por otro lado, Léonard Janer participó en dos mesas redondas sobre los sistemas nacionales de salud compartiendo la experiencia catalana con representantes suecos, israelíes y franceses. En este punto se habló principalmente del proyecto WiFIS de plataforma de interoperabilidad para instituciones sanitarias en en el que el CCI también tiene una fuerte participación. La interoperabilidad semántica y de sistemas son las dos áreas en las que el CCI desarrolla su ámbito de actuación, apoyando a centros sanitarios, instituciones y proveedores en proyectos de integración e interoperabilidad, con un equipo de personas altamente reconocido.