El TecnoCampus gradúa una nueva promoción de 232 estudiantes de la Escuela Superior de Ciencias Sociales y de la Empresa

El TecnoCampus celebró el viernes 1 de julio los actos de graduación de la Escuela Superior de Ciencias Sociales y de la Empresa. En total se graduaron 232 estudiantes del Grado en Administración de Empresas y Gestión de la Innovación (en modalidades presencial y semipresencial), el Grado en Turismo y Gestión del ocio, el Grado en Marketing y Comunidades digitales, la Doble titulación en Turismo y Gestión del Ocio y Administración de Empresas y Gestión de la Innovación, y el Máster en Emprendimiento e Innovación, casi el doble de estudiantes que se graduaron el curso pasado en el mismo acto.

La presidenta del TecnoCampus, Dolors Guillén, felicitó a los estudiantes y remarcó que la graduación es el final de una etapa formativa que abre las puertas al mundo laboral. Montserrat Vilalta, como directora de la Escuela Superior de Ciencias Sociales y de la Empresa, recordó a los graduados que serán los referentes de las próximas promociones: “Socialmente responsables, ambiciosos pero no a cualquier precio, creativos y críticos”. Como representante de la Universitat Pompeu Fabra, centro en el cual está adscrito el TecnoCampus, asistió Josep Eladi Baños, quién animó a los estudiantes a empezar sin miedo esta nueva etapa: “Este es un viaje lleno de decisiones y la duda a elegir la mejor opción no os tiene que paralizar para seguir adelante”.

La sesión del viernes se dividió en dos sesiones, a las 18h y a las 20h, para dar cabida en el auditorio a todos los graduados, profesorado y acompañantes. Después de la entrega de diplomas, se entregaron los mejores expedientes académicos de cada titulación a Sergio Moro y Ariadna Pérez, del Grado en Administración de empresas y Gestión de la Innovación presencial y semipresencial respectivamente; Isabel Ruiz, del Grado en Turismo y Gestión del Ocio; Mireia Servitge de la Doble titulación en Turismo y Gestión del Ocio y Administración de Empresas y Gestión de la Innovación, y Noelia Herrero del Grado en Marketing y Comunidades Digitales. Los mejores expedientes académicos para los alumnos del Máster en Emprendimiento e Innovación fueron por Carlos Martínez y Paola Madera. Este màster es una de las ofertas formativas del TecnoCampus con más presencia internacional ya que, de hecho, muchos de los estudiantes son de otros países. La estudiante Paola Madera, de República Dominicana, destacó la formación práctica y cercana que ha recibido en el TecnoCampus: “Me voy convencida que la oportunidad está en el trabajo constante y en mis manos”. En el transcurso del acto, también se hizo un reconocimiento a la empresa Golden Hoteles por su colaboración con el programa de becas.

El acto de graduación de este año era especialmente significativo ya que se trata de la primera promoción de marketing que se gradúa del TecnoCampus y, a la vez, una de las últimas del grado semipresencial y del Grado en Turismo y Gestión del Ocio, oferta educativa que ahora se ofrece sólo dentro de la dobla titulación. Roser Moré, presidenta de la FAGEM, ha sido la madrina de la promoción 2016 de la Escuela Superior de Ciencias Sociales y de la Empresa. En su discurso, Moré animó a los estudiantes a tener “aquella pizca de ambición que es necesaria para seguir adelante”. “No lo tenéis fácil pero estáis preparados, tenéis el conocimiento y la juventud”, concluyó la presidenta de la FAGEM.