El TecnoCampus inaugura la Universidad de Verano, con actividades lúdicas y formación para ciudadanía y empresas

El TecnoCampus ha inaugurado hoy la Universidad de Verano, que prevé actividades lúdicas y cursos de formación para la ciudadanía y las empresas. El alcalde de Mataró, Joan Mora, ha destacado que es necesario que la Universidad de Verano sea útil y responda a necesidades reales. “La queremos ligada a ámbitos diversos, con un protagonismo especial por el mar, donde vemos grandes oportunidades”, ha destacado.

En este sentido, el alcalde ha avanzado que próximamente se podría poner en marcha un grado universitario sobre logística y negocio marítimo, que sería “pionero en el sistema universitario”. Mora ha animado las administraciones y las instituciones como el TecnoCampus a trabajar con toda la sociedad para “serle útil, como lo fue en 90 la primera universidad de verano que se puso en marcha en Mataró, de la mano de la Escuela Universitaria Politècnica”.

En la inauguración, que ha precedido una jornada sobre deporte y dopaje, también ha intervenido el exconseller Antoni Subirà, que ha hecho un repaso a los orígenes de la crisis económica, que ha situado en la mala gestión del sistema al no saber parar una “indigestión de exceso de crédito”. Subirà también ha hecho una defensa de los empresarios, por el hecho que “transforman conocimiento en dinero”, y ha apuntado que las exportaciones y una mentalidad abierta (“nuestro mundo es el mundo”, ha dicho) serán claves en la salida de la crisis.