El TecnoCampus refuerza la internacionalización con acuerdos con universidades de Florida, el Canadá y Australia

El TecnoCampus está ejecutando un ambicioso plan de internacionalización mediante acuerdos con universidades extranjeros. El último se ha firmado hoy con la Vancouver Island University. Este mes de octubre también se ha cerrado un convenio con el International College of Management de Sidney, que permitirá el intercambios de estudiantes entre los dos centros. Y, paral·lelament, avanzan las conversaciones para reforzar los vínculos que unen el TecnoCampus con la Broward Community College, de Forth Lauderdale (Florida, EE.UU.).

En cuanto al acuerdo con el International College of Management de Sidney, se trata de una universidad pequeña, de unos 1.500 estudiantes, con unas características que la hacen idónea por colaborar con el TecnoCampus: dimensiones reducidas y estudios del ámbito de la administración empresarial. Los intercambios de estudiantes, con la posibilidad que los alumnos de Mataró hagan estancias en este país, es uno de los principales objetivos del acuerdo.

La semana pasada, el vicedecano de la Broward Community College, de Florida, visitó Mataró para reunirse con el alcalde, Joan Mora, y con el presidente del TecnoCampus, Miquel Rey, para empezar a desarrollar algunos de los aspectos que se contemplan en el acuerdo de hermanamiento con Forth Lauderdale, firmado el pasado febrero.

El hermanamiento de Mataró con este municipio y la visita que se llevó a cabo, se están materializando ya con acciones concretas en materia universitaria. En la visita del vicedecano del Broward Community College, David Moore, ya se concretaron elementos de la colaboración futura. Destacan el programa de la Summer School del TecnoCampus, las estancias en Florida de estudiantes del Grado en Logística y Negocios Marítimos, programas conjuntos de educación continua o el programa, ya en marcha, para que empresas del TecnoCampus puedan hacer estancias sin coste en la incubadora de empresas del Broward Community College.

En cuanto al convenio firmado hoy con la Vancouver Island University, lo han rubricado esta mañana el presidente del TecnoCampus, Miquel Rey, y el director de internacionalización, Bruce Condie. Esta universidad tiene 17.400 estudiantes y entre sus especialidades destaca la de las titulaciones relacionadas con las actividades marítimas y del sector pesquero, en las que TecnoCampus trabaja de la mano del Ayuntamiento de Mataró y varios consistorios del Maresme en el proyecto Maresme Marítim.