El Tecnocampus organiza el próximo jueves la 2a a edición del Foro del Talento, que acerca el talento de la universidad a la empresa

El Tecnocampus celebra este jueves 26 de noviembre el segundo Foro del Talento, un punto de encuentro entre empresas y alumnos y graduados de la universidad. Esta iniciativa reunirá a 31 empresas e instituciones públicas y privadas, que ofrecerán a los estudiantes la posibilidad de hacer prácticas (obligatorias y curriculares en los estudios de grados) o de incorporarse en sus empresas.

Las empresas harán una presentación inicial ante los estudiantes en formato 'Elevator Pitch' a las 11h en la Sala de Grados, y a partir de las 12h participarán en la Feria de Empresas, donde tendrán la oportunidad de hacer entrevistas con los estudiantes y explicarlos qué perfil de estudiante buscan y que valoran cuando hacen la selección de los candidatos.

Además, durante toda la jornada estan previstas actividades paralelas para hacer que el foro sea dinámico. Se realizaran varios talleres para mejorar las habilidades de los estudiantes para encontrar trabajo, así como charlas a cargo de profesionales o sesiones para aprender a tener un buen currículum vitae.

Este es el listado de las empresas participantes: Agim, Akrovalis, Alten, Amdermik, Positivas Can, Club Esportiu Futsal Mataró, Clapps Iberia, Click&Work, CSI Suministros, Epidor, Enginyers Barcelona, Espais amb història, Fundació Leitat, Gestime, Gymbyhours, Illa Fantasia, Innoget, La petite Roulotte, Hartmann, Learn Work Explore, Media Markt, Movitel Comunicaciones, Munt Audit&Forensic, Proyecto Gestión Conocimiento, Psico Smart Apps, Radarprice, Sabática, The World of Thor, TMTFactory, United Barcode Systems y Web Manager Service.

En Cataluña, sólo unas pocas universidades organizan actividades similares al Foro del Talento. Entre ellas la Universitat Pompeu Fabra, a la cual están adscritos los centros universitarios del TecnoCampus, y que celebró el UPFeina el 11 de noviembre.