TecnoCampus gradúa la primera promoción de estudiantes de Enfermería y del Máster en Cronicidad y Dependencia

El TecnoCampus ha celebrado hoy por la tarde la graduación de la primera promoción del Grado en Enfermería, unos estudios vinculados a la Universitat Pompeu Fabra que se empezaron a impartir en el curso 2010-2011, coincidiendo con la inauguración de la nueva sede del TecnoCampus. Estos estudios fueron uno de los elementos clave de la puesta en marcha del nuevo campus universitario y parque tecnológico, puesto que se llevó a cabo una gran inversión en laboratorios de simulación de enfermería donde los 79 estudiantes que hoy se han graduado han podido hacer parte de las prácticas.

La otra parte de las prácticas, estas con pacientes reales, la han hecho en toda una serie de instituciones sanitarias que hoy han recibido el reconocimiento por la complicidad que permitió poner en marcha estudios universitarios del ámbito de la salud en Mataró y el Maresme. Han recibido este reconocimiento la Corporació de Salut del Maresme i la Selva; la Fundació Hospital Asil de Granollers; Badalona Serveis Assistencials; el Consorci Sanitari del Maresme; el Hospital Clínic de Barcelona; el Hospital de Mollet; el Institut Català de Oncologia; el Hospital Germans Trias i Pujol, y el Servei de Atenció Primària del Barcelonès Nord i el Maresme.

El acto ha sido presidido por el alcalde de Mataró, Joan Mora, y el rector de la Universitat Pompeu Fabra, Jaume Casals, que han destacado los valores del esfuerzo y el rigor en el trabajo como valores para los futuros estudiantes. El alcalde ha destacado, además, la importancia del sector sanitario, y el papel que juegan los profesionales ayudando la gente en momentos difíciles, mientras que el rector se ha referido al proceso de acercamiento que ha culminado en el proceso de adscripción única, por el que todos los estudios del TecnoCampus conducen a la obtención de un título de esta universidad.

Por su parte, el presidente de la Fundació TecnoCampus, Miquel Rey, ha apuntado que la primera graduación de estudiantes de enfermería representa un hito para la institución. La directora de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud del TecnoCampus, donde se imparte el Grado en Enfermería, ha agradecido la confianza de las instituciones sanitarias y de la Universitat Pompeu Fabra, mientras que la madrina de la promoción, Adelaida Zabalegui, directora enfermera del Hospital Clínic de Barcelona, ha animado los estudiantes a seguir formándose cuando empiecen a ejercer y a lo largo de la vida.

Junto con los estudiantes del grado, hoy también han recibido su galardón los primeros estudiantes que acaban los estudios del Máster Universitario en Cronicidad y Dependencia, una formación en investigación destinada a los profesionales de la salud que se imparte con la colaboración de la Universitat Autònoma de Barcelona.