El Tecnocampus pone en marcha un programa de emprendimiento en el sector textil-moda
El Tecnocampus pone en marcha el programa de alto rendimiento y de acompañamiento para emprendedores dentro de la estrategia global Reimagine Textile.
 
Este programa se dirige a personas emprendedoras que tienen una clara idea de negocio o empresas en fase inicial en el sector textil (moda de vestir, el deporte, complementos y hogar) abiertas a la innovación tecnológica como ventaja competitiva.
 
El programa para acompañamiento a emprendedores Reimagine Textile se ha concebido en dos fases; en la primera los equipos emprendedores participarán en sesiones y workshops impartidos por mentores y emprendedores de éxito del sector con el fin de convertir su idea de negocio en una propuesta de valor y descubrir cómo encaja dentro del mercado. Al final de la primera fase, los emprendedores deberán presentar su propuesta a un comité de evaluación que seleccionará los cinco proyectos finalistas que accederán a la segunda fase del programa. En esta segunda fase, los emprendedores recibirán acompañamiento de forma personalizada para el lanzamiento de su proyecto en el mercado.
 
El programa se desarrollará entre los meses de junio a noviembre de 2018 y en su transcurso, los participantes dispondrán de un espacio de uso compartido en las instalaciones del Tecnocampus para trabajar el proyecto. Los candidatos que quieran aspirar deberán formalizar su candidatura antes del próximo 18 de mayo.
 
Reimagine Textile és la apuesta estratégica por el sector textil que hace el Ayuntamiento de Mataró de la mano del TecnoCampus, Eurecat y ASEGEMA. El objetivo de Reimagine Textile es reinventar la industria textil pivotando en la innovación y la tecnología para convertir el territorio en un hub de la innovación textil. El Maresme concentra gran parte del ecosistema textil catalán con industria, servicios de transferencia tecnológica como Eurecat, la Escuela técnica de Canet de Mar y el Tecnocampus, como parque tecnológico que impulsa el talento y el emprendimiento.
 
Una incubadora para la innovación y la competitividad
 
La Incubadora Reimagine Textile, ubicada en el parque tecnológico del Tecnocampus, acoge nuevos proyectos empresariales. Ofrece una moderna infraestructura plug & play y un catálogo de servicios de valor añadido para ayudar a convertir los proyectos en empresas competitivas. Está ubicada en el TecnoCampus, un parque tecnológico y universitario donde es posible formar, crear, innovar y conectar. Este parque está integrado por tres centros universitarios adscritos a la Universidad Pompeu Fabra, 120 empresas alojadas, así como una preincubadora universitaria, dos incubadoras tecnológicas e instalaciones de Eurecat.