El servicio de atención ciudadana por WhatsApp de Mataró levanta gran interés entre los ayuntamientos catalanes

El coordinador de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento de Mataró, Josep Pocurull, y el director del Netlab del TecnoCampus, Léonard Janer-Garcia, presentaron ayer a más de 80 técnicos y especialistas de diferentes ayuntamientos e instituciones catalanas las nuevas funcionalidades que ofrece el servicio de atención ciudadana a través de WhatsApp de Mataró (687 200 100).

Además del servicio más conocido por los usuarios de chat o respuesta inmediata a través de este canal, que en Mataró se ofrece desde julio de 2013 gracias a las operadoras del servicio de atención telefónica 010, el Netlab del TecnoCampus ideó una aplicación intermedia que permite garantizar información automática a los usuarios que la soliciten a través de una palabra clave.

El interés por el servicio, que permite también sumar un DNI para dar al usuario servicios personalizados, como por ejemplo el lugar donde ir a votar a las pasadas elecciones en el Parlamento Europeo, se ha mostrado hoy durante la jornada organizada por el Grupo de trabajo de las Oficinas de Atención Ciudadana de la Comisión de Participación y Democracia Local de la Federación de Municipios de Cataluña (FMC).

Esta semana el servicio ha sido presentado también en dos escenarios más: la Semana de la Innovación en Servicios Públicos, organizada en la escuela de Administración Pública de Cataluña, y el IX Congreso de Gobierno Académico Internacional y Gestión TIC de la ITSMF en Madrid.

El pasado 23 de mayo el WhatsApp del Ayuntamiento de Mataró recibió el premio Buenas Prácticas del congreso de Entidades Públicas Vascas por la Excelencia.