Finalidad 

La convocatoria tiene como objetivo ofrecer ayudas por la matrícula y diferentes conceptos a los estudiantes que se matriculen a grados y másters oficiales.

Entidad convocante

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Quién lo puede solicitar 

Estudiantes de grado y estudiantes de máster oficial. No se incluyen en esta convocatoria las becas para la realización de estudios de especialización ni títulos propios.

Los estudiantes tendrán que cumplir con los requisitos académicos y económicos que marca la convocatoria:

  • Matricularse de un mínimo de créditos,
  • Se tendrá en cuenta el porcentaje de créditos superados el curso anterior a partir del segundo curso,
  • También se tendrá en cuenta la nota media del expediente,
  • Así como no superar los umbrales de renta y patrimonio establecidos a la convocatoria, atendiendo a los ingresos que haya percibido la unidad familiar en el ejercicio fiscal anterior.

Documentación que hay que aportar

Como norma general, no hay que presentar documentación en la universidad, sólo en casos muy concretos. La información al respecto se facilita en la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) justo antes de empezar a rellenar el formulario de solicitud.

Plazo solicitud convocatoria

El plazo para presentar las solicitudes es el comprendido entre el 17 de agosto y el 15 de octubre de 2018. 

Estado de la convocatoria 

Curso 2018-19: abierta
 

Dónde dirigirse 

La presentación es exclusivamente telemática. El formulario de solicitud de beca se hace mediante la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD). También se puede encontrar el enlace a la web de la AGAUR. El estudiante tiene que conservar el justificante de solicitud que se puede imprimir una vez enviada. Cuando inicieis el proceso de solicitud, el formulario os indicará en que casos tendréis que aportar documentación adicional que se tendrá que presentar a la AGAUR. El formulario de solicitud de beca se realiza a través de la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD).

En el siguiente enlace podeis encontrar la Solicitud on-line.  

También podréis encontrar amplia información en el portal de AGAUR

Para ampliar información podéis poneros en contacto con el PIE – Punto de información al Estudiante.

 

Cómo puedes consultar el estado de tu beca

Recibir un correo electrónico desde la Oficina Virtual de Trámites de la Generalitat de Cataluña (OVT) a la dirección que especificasteis en la solicitud de beca, indicando el identificador (ID) de vuestra solicitud.

Con este indicador podréis consultar a través del OVT el estado de tramitación de vuestra solicitud de beca general: consulta el estado

Tiempo de respuesta

Máximo 6 meses  

Normativa y documentación de referencia 

Convocatoria de becas de carácter general para alumnos de niveles postobligatorios universitarios, curso 2018 - 2019

 

Otras informaciones

Tipo de cuantía:
  • Beca de matrícula: la cuantía de la beca de matrícula cubrirá el importe de los créditos en que se haya matriculado el estudiante por primera vez en el curso 2018-2019. El importe será el precio público por servicios académicos fijado para la titulación correspondiente en el curso 2011-2012 incrementado en un 1%. No forman parte de la beca de matrícula aquellos créditos que excedan del mínimo necesario para obtener la titulación de que se trate.
  • Cuantía fija asociada a la residencia del estudiante durante el curso escolar: 1500€.
  • Cuantía fija asociada a la renta del estudiante: 1500€.
  • Cuantía variable ligada a la ponderación del rendimiento académico y renta.  
 Cobro beca:
 
Los estudiantes que soliciten beca al ME deberán abonar la totalidad del importe de la matrícula. A los estudiantes becados se les ingresará el importe adjudicado por el Ministerio. El importe se ingresará en la cuenta bancaria que indique el estudiante, una vez el Ministerio haya abonado a la Universidad. En caso de que el estudiante tenga algún pago pendiente con TecnoCampus se compensará la beca parcial o totalmente con el
importe pendiente.