Finalidad

El objeto de estas bases consiste en la convocatoria de becas para los  estudiantes que en el curso académico 2017-2018 inicien por primera vez en las Escuelas Universitarias de la Fundación TecnoCampus enseñanzas universitarias de Grau. 
Estas becas financian el 100% de la matrícula durante los 4 años de Grado siempre y cuando   se mantengan las circunstancias socio-económicas que posibilitaron  la adjudicación de la beca.

Entidad convocante

Son una  iniciativa de la Fundación TecnoCampus, que como  entidad sin ánimo de lucro y dedicada a la enseñanza quiere poner al alcance de todos  los ciudadanos que lo deseen, independientemente de su  nivel económico, el acceso a una enseñanza universitaria de calidad.

Quién lo puede solicitar

Podrán ser beneficiarios de estas becas las personas que cumplan los requisitos siguientes:
 

  • Matricularse por primera vez en el curso 2017/18, del primer curso íntegro de unos estudios universitarios de Grado al TecnoCampus.  Los estudiantes que estén afectados de discapacidad  de un grado igual o superior al 65%, podrán reducir la carga  lectiva necesaria para cumplir el requisito de matrícula hasta  un máximo del 50%.

  • Tener menos de 22 años en el momento de la presentación  de la solicitud.

  • No superar los umbrales de renta familiar disponible y los  umbrales de patrimonio  establecidos a la base 6.1 de la convocatoria.

Quedan excluidas de la convocatoria las personas que ya estén en posesión de una titulación universitaria oficial o que cumplan los requisitos legales para su  obtención.

Documentación que hay que aportar

-       Formulario de solicitud de la beca que encontraréis en las bases de la convocatoria 

-       Borrador de la Declaración de la Renta para el ejercicio 2016 y Declaración de Renta para el ejercicio 2015 de todos los miembros de la unidad económica y familiar(1), a las cuales podrá adjuntar declaración jurada de las circunstancias que considere convenientes.

-       En caso de no hacer algún miembro la declaración de renta y según el caso: notificación de pensión, fotocopia de las nóminas del año anterior y/o documentación acreditativa del periodo y la cuantía concedidos en concepto de prestación/subsidio de paro. En todo caso, TecnoCampus podrá solicitar complementar la información aportada con otros documentos como el certificado de IRPF para el ejercicio 2015 expedido por la Agencia Tributaria.

-       Si el estudiante alega la independencia económica, tendrá que acreditar la titularidad de la vivienda con la fotocopia del contrato de arrendamiento o escrituras de su vivienda habitual; así como los medios económicos con los cuales cuenta y siempre que no sean inferiores al salario mínimo interprofesional.

-       Certificado de convivencia colectivo expedido por el municipio de residencia en fecha reciente.

-       Fotocopia del DNI, NIE o pasaporte de todos los miembros de la unidad económica y familiar.

-       Cualquier otra documentación que considere oportuna para avalar su situación.

-        Informe de recomendación del tutor o responsable del centro en el que se hayan cursado los estudios de bachillerato de apoyo a la candidatura del estudiante a la beca.

-       Certificado oficial expedido por el centro en el que se cursan o se han cursado los estudios de Bachillerato o CFGS, en el que  consten las notas parciales de las diferentes asignaturas cursadas y la nota mediana de expediente obtenida hasta el momento.

-       Cualquier otra documentación que considere oportuna para avalar su situación.

-       Solicitud y resolución de la beca MECD y/o otras becas y ayudas a estudios previos, si así lo considera oportuno.

(1) Forman parte de la unidad económica y familiar, a efectos de la solicitud de beca del TecnoCampus, todas las personas que constan en el certificado municipal de convivencia, menos los hermanos o las hermanas solteros mayores de 25 años.

Plazo solicitud convocatoria 

Convocatoria curso 2017-18: El plazo de presentación de las solicitudes y documentación ha sido ampliado, se inicia el 03/04/2017 y finaliza el 31/05/2017 a las 14:00 horas.

Estado de la convocatoria

5a Edición. Programas becas matrícula curso 2017-18: Próxima convocatoria mes de abril.

Donde dirigirse

Los interesados tendrán que presentar la solicitud de la beca y la documentación requerida a PIE - Punto de Información al Estudiante del Tecnocampus. 

Aportar documentación 

Presecialmente al PIE - Punto de Información al Estudiante

Cómo puedes consultar el estado de tu beca

La resolución de concesión o denegación de la ayuda será publicada en la web del TecnoCampus. Se publicará utilitzando el número del registro de entrada del expediente del solicitante.
 

Tiempo de respuesta 

Antes de 1 mes  a contar desde el día siguiente de la fecha de fin del plazo de solicitud.

Normativa y documentación de referencia

Bases de la 5a Edición Programas becas matrícula de los estudios universitarios TecnoCampus.

¡IMPORTANTE! Los estudiantes que obtengan la beca social tendrán que solicitar también la beca del ministerio. El estudiante que obtenga una beca social, la mantendrá los cuatro cursos del grado mientras cumpla las condiciones socio-económicas y académicas que marcan las bases de la convocatoria.

 

BASES DE LA CONVOCATORIA

RESOLUCIÓN CONVOCATORIA 2017-2018