BUSINESS CORNER

Los actos Business Corner están pensados para que las empresas que conforman la comunidad empresarial del TecnoCampus puedan compartir conocimiento y los proyectos que tenga en marcha que puedan ser de interés para el resto de empresarios y/o emprendedores, a demás de lanzar su oferta comercial. 
 
Las empresas interesadas en protagonizar un acto de Business Corner, tienen que hacer una solicitud a través de la Intranet de Empresas. 
 

ÚLTIMOS ACTOS DE BUSINESS CORNERS

 

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA START-UPS EN EL NUEVO MUNDO DIGITAL, CON BIGLE LEGAL

 
El pasado 18 de noviembre, Bigle Legal, empresa participante en el Pla Embarca (Programa Start-up Catalonia) en la aceleradora de TecnoCampus, protagonizó este acto delante de 15 empresas del TecnoCampus. 
 
Alejandro Esteve de Miguel, socio fundador de la empresa, explicó como de su profesión salió su idea de negocio. Trabajando muchos años como abogado mercantil en un importante bufete de abogados de Barcelona, experimentó que dedicaba más del 65% de su tiempo redactando documentos legales. 
 
Después de darle muchas vueltas, decidió desarrollar un software que permitiera crear plantillas on-line de diferentes tipologias de contratos, adaptables de una manera mucho mas rápida y de manera manual. 
 
Destacó la importancia de crear raíces solidas cuando creas la empresa teniendo en cuenta los aspectos legales. Recomendó, por ejemplo, hacer firmar un contrato de confidencialidad a cualquier colaborador al que rebelas cualquier tipo de información confidencial de la empresa. También redactar un plan de socios para reforzar i proteger determinados derechos pero sobretodo para tener pautado la resolución de cualquier futuro conflicto entre los mismos socios. 
 
La parte que generó más participación y debate de la jornada fue la legalidad que está sujeta a la web, es decir, el aviso legal, la política de privacidad, la política de cookies y las condiciones generales de compra en el caso de e-commerce. Remarcó la importancia de su cumplimiento sobretodo para dar seguridad y confianza a los usuarios y clientes, pero también atendiendo a las importantes sanciones económicas por incumplimiento.