El TecnoCampus pone en marcha un nuevo programa de emprendeduría dirigido a los estudiantes universitarios, el Innoemprèn Universitario. Se trata de un programa de aceleración de ideas en el cual los estudiantes reciben formación y asesoramiento profesional, en contacto con el mercado, con el objetivo de madurar proyectos y analizar la viabilidad. La metodología del programa InnoEmprèn, puesta en marcha el año pasado con resultados espectaculares (11 empresas constituidas en la primera edición) se pone así al alcance de los estudiantes del TecnoCampus.

Innoemprèn Universitario es de acceso gratuito para los alumnos matriculados en cualquier de los estudios de grado que se imparten en los centros universitarios (ESUPT, ESCSET y ESCST). Las sesiones se llevan a cabo fuera del horario lectivo. Cada proyecto presentado por los estudiantes evolucionará dentro del programa , desde la idea, finales al modelo de negocio y prototipo. El programa representa una oportunidades para alumnas de todas las carreras, con especial mención por las ingenierías o el graduado en medios audiovisuales.

El Innoemprèn universitario se añade a otras iniciativas para estimular el espíritu emprendedor entre los universitarios: desde las asignaturas transversales de emprendeduría incluidas en los itinerarios de grado hasta el Máster de Emprendeduría e Innovación, pasando por la incubadora de empresas del parque, en la cual actualmente ya tienen cabida algunas iniciativas surgidas de estudiantes del parque.

Por otra parte, el Tecnocampus dispone de otros programas para universitarios con ideas y espíritu emprendedor, como el Weekend Challenge. Se trata de un intenso fin de semana donde jóvenes universitarios del Tecnocampus comparten ideas de negocio, forman equipos, crean productos y adquieren experiencia emprendedora.