International Entrepreneurial Seminar

 

Es un encuentro anual con 36 representantes de hasta 6 países diferentes que permite a los futuros graduados desarrollar proyectos innovadores a partir de una propuesta dada por las universidades participantes. Los equipos de estudiantes son multidisciplinares y multiculturales como deben ser los equipos emprendedores para dar respuestas diversas y de éxito a necesidades del mercado.
 

                    

Universidades participantes

  • Ghent University. Belgium

  • Université du Litoral Còte d’Opale. France.

  • Jade University of Applied Sciences .Germany.

  • Mälardalen University. Sweden.

  • Tecnocampus. Spain

INTENTSEM 2015 se realizará en Dunkerque (France) 

 

https://www.facebook.com/intentsem



Si estás interesado en participar puedes enviar un correo a rrii@tecnocampus.cat

 

Edición 2014


 

Cuatro estudiantes del TecnoCampus participaron del 12 al 16 de mayo de 2014 en Suecia en el International Entrepreneurial Seminar, un encuentro anual con 36 representantes de hasta 6 países diferentes que permite a los futuros graduados desarrollar proyectos innovadores a partir de una propuesta dada por las universidades participantes. Los equipos de estudiantes fueron multidisciplinares y multiculturales como deben ser los equipos emprendedores para dar respuestas diversas y de éxito a necesidades del mercado.

Durante el seminario:

  • Se han impartido 14 workshops sobre temas relacionados con el emprendimiento.

  • Se han desarrollado 6 proyectos empresariales relacionados con el tema de la semana e-mobility.

  • Se han realizado visitas al Munktell Science Park en Eskilstuna, Idealab de la Universidad de Mälardalen y a la Venture Cup. Final regional de proyectos innovadores de Suecia. 

Los estudiantes que han viajado a Suecia son Joan Viladomat, del Master en Emprendimiento e Innovación; Queralt Gómez, de la doble titulación en Administración de Empresas y Gestión de la Innovación; Jaume Ávalos, de la doble titulación en Administración de Empresas y Turismo y Freddy Ricardo, de Administración de Empresas y Gestión de la Innovación.

Los estudiantes han estado acompañados por Ester Bernadó y Luz Fernández que han actuado como tutores de los diferentes proyectos y han impartido dos seminarios: uno sobre competitividad y otro sobre investigación de mercados.

También puedes saber cómo fue el International Entrepreneurship Week a través del Storify.