Iniciativa que tiene como objetivo promover la salud de la comunidad universitaria

 

El Campus Saludable es una iniciativa del TecnoCampus que tiene como objetivo promover la salud y un estilo de vida activo y saludable en la comunidad universitaria.

La universidad es un centro de trabajo o de estudio en el que las personas que la integran pasan, en la mayoria de los casos, una tercera parte de su día a día. En consecuencia, las condiciones físicas y sociales que se dan y las acciones de sensibilización sobre la salud pueden tener una gran repercusión sobre su calidad de vida. Por este motivo es tan importante desarrollar políticas de prevención y de promoción de la salud en el TecnoCampus, que proporcionen a toda la comunidad universitaria (estudiantes, PDI y PAS) los medios necesarios para mejorar su estado físico, psíquico y su bienestar.

Cristina Riutort Lara Torrente Meritxell Puyané Oliva
Cristina Riutort
Estudiante del TecnoCampus
"Ha sido una gran idea introducir productos saludables en el bar y en las máquinas expendedoras del campus como una manera de promover un modelo de vida sana entre la comunidad universitaria."
Lara Torrente
Personal de Administración y Servicios del TecnoCampus
"Las pausas activas son un buen momento de desconexión para liberar la mente y relajar el cuerpo. "
Meritxell Puyané Oliva
Personal Docente e Investigador del TecnoCampus
"Es esencial crear un entorno que favorezca la toma de conciencia de unos hábitos saludables, así como acercar la universidad al modelo de salud que promueve la OMS."