Día Mundial de la Alimentación 2016

El 16 de octubre es el día Mundial de la Alimentación, promovido por la Organización de las Naciones Unidas por la Alimentación y la agricultura (FAO). Su objetivo es liberar a la humanidad del hambre y la malnutrición y gestionar de manera eficaz el sistema alimenticio mundial. Todos sus actos promueven la concienciación y las iniciativas a nivel mundial a favor de las víctimas de hambre y recuerdan la necesidad de garantizar seguirdad alimentícia y dietas nutritivas para todos.

Cómo lo celebramos en el TecnoCampus?

En el Tecnocampus lo celebramos organizando diferentes actividades: encuestas de alimentación saludables, entrega de manzanas saludables, recomendaciones, consejos y mitos sobre una alimentación variada y equilibrada, el experimento del azúcar en el que ofrecimos recomendaciones sobre la cantidad de azucar en las bebidas refrescantes. Además se participó ofreciendo la charla 'Prescripción de Actividad Física cuando hay problemas de salud', dentro de las Jornadas de Salud y Alimentación celebradas en Mataró.

Dia Mundial de la Salud 2016

El Dia Mundial de la Salud, se celebra desde 1950 cada 7 de abril, día que en que se commemora la creación de la OMS (Organización Mundial de la Salud) el 1948.

El objetivo es hacer una llamada a la atención a la gente en un tema de gran importancia mundial sobre la salud. Cada año se escoge un tema de salud específico con la finalidad de destacar un area prioritatia de la OMS. Este año 2016, el tema escogido fue la Diabetis.

Dia Mundial de la Actividad Física 2016

Un año más, el día 6 de abril de 2016 se celebrará en todo el mundo el Dia Mundial de la Actividad Física. Desde el Pla d’Activitat Física, Esport i Salut (PAFES)  se impulsa la celebración de esta diada en Cataluña apoyando la realización de actividades de promoción de la actividad física entre los días 6 y 30 de abril, difundiendo el mensaje: 'Acumulad 30 minutos de actividad física cada día'.

El Día Mundial de la Actividad Física se empezó a celebrar el 6 de abril de 2002 en Sao Paulo (Brasil), impulsado por Agita Mundo (red mundial para la promoción de la actividad física).

El eslogan de este año es "Niño activo = Adulto saludable" y el reto 2016 es conseguir realizar una duración total de eventos activos que equivalga a que todos los catalanes hagan 30 minutos de actividad física alrededor del DMAF.

Cómo lo celebramos en el Tecnocampus?

En el Tecnocampus lo celebramos organizando una mañana activa con una clase de spinning, una clase de zumba, 3x3 baloncesto, los castellers y una gincana saludable.

Dia Mundial de l'Activitat Física 2016

Consulta en la barra lateral los diferentes recursos saludables que te ofrecemos.