El Servicio de Carreras Profesionales de TecnoCampus creó el curso 2014-15 el Programa Skills. El programa pretende ayudar a los estudiantes y Alumni en adquirir y desarrollar habilidades y competencias con el fin de aumentar su empleabilidad a través de talleres y sesiones prácticas impartidas por expertos.

PROGRAMA SKILLS 2017 - 2018

En un mercado laboral cada vez más competitivo, las competencias profesionales se han convertido para muchas empresas en un elemento diferenciador a la hora de seleccionar candidatos.

El objetivo del programa es ofrecer a los estudiantes la posibilidad de conocer que opciones tienen en el mercado laboral, trabajar las competencias y habilidades transversales útiles en el ámbito profesional y aumentar sus posibilidades de encontrar trabajo.

Como novedad, este año el programa se ha ampliado a todos los cursos de los diferentes grados con el objetivo de crear un itinerario más amplio y coherente donde se trabaje en función del curso las necesidades dentro de los siguientes ámbitos:

  • Primer curso: Desarrollo competencial
  • Segundo curso: Orientación profesional
  • Tercer curso: Inserción al mercado laboral
  • Cuarto curso: Gestión del cambio

Para conseguir que las sesiones sean más dinámicas, este curso se ha optado por ambientar cada taller en una serie de actualidad.

Inscripción al programa SKILLS (Próximamente inscripciones para el segundo trimestre)

Cada sesión tiene un aforo limitado. Si tienes algún problema al hacer la inscripción o no quedan plazas puedes enviar un correo a borsatalent@tecnocampus.cat

El programa SKILLS es curricular para los estudiantes de primer curso de la ESCSET, representando un 10% de la nota de la asignatura de Prácticas. El resto de estudiantes, pueden solicitar el reconocimiento de 1 crédito RAC (25 horas). Para alcanzar las 25 horas se deberá completar la formación asistiendo a las sesiones individualizadas del Servicio de Orientación Laboral.

Para recibir más información o apuntaros al Servicio de Orientación Laboral envía un e-mail a borsatalent@tecnocampus.cat

En las últimas ediciones del Programa Skills han organizado las siguientes actividades y/o talleres

El objetivo es conectar los estudiantes y Alumni de TecnoCampus con los directivos de grandes compañías para conocer sus motivaciones, descubrir cómo fue su trayectoria profesional, saber cuáles son las habilidades que valoran en sus equipos de trabajo y ver como es el su día a día.

El objetivo del taller fue dar las herramientas necesarias a los asistentes para conocer la mejor forma de utilizar el lenguaje verbal y no verbal en diferentes entornos y situaciones. El objetivo es transmitir un valor añadido a los estudiantes y Alumni y de comunicarse para conseguir la mayor efectividad posible.

"Cómo hacer tu CV 2.0", "Cómo afrontar una entrevista de trabajo con garantías de éxito" y "Las Redes sociales, un aliado indispensable en tu búsqueda de trabajo!" Fueron talleres destinados a ofrecer herramientas para que los asistentes pudieran prepararse para superar los procesos de selección. Se trabajaron herramientas para ser más visibles en las redes sociales y se revisaron las metodologías más utilizadas en los procesos de selección actuales.

"Construye tu marca personal y sé más atractivo en el mercado laboral" fue un taller donde se aprendieron con ejercicios prácticos y ejemplos reales técnicas y estrategias para la gestión de un proyecto de personal branding, uso de herramientas offline ( búsqueda de trabajo, actos de networking) y online (web, redes sociales, blog, posicionamiento), para el desarrollo de la marca personal.

El taller se titulaba: "Ya estoy terminando la carrera ... Y ahora qué? Te ayudamos a acceder al mercado de trabajo! "Los últimos años de carrera son especialmente importantes para definir un objetivo profesional, por eso durante la sesión se ofrecieron herramientas para que los asistentes pudieran hacer una autoevaluación competencial que les permitiera prepararse para superar los procesos de selección. Se trabajaron herramientas para ser más visibles en las redes sociales y se revisaron las metodologías más utilizadas en los procesos de selección actuales.

Pide información sobre las siguientes sesiones

CONTÁCTANOS