Con el objetivo de acercar la empresa a los estudiantes y graduados del TecnoCampus, anualmente se organiza el Foro del Talento, un punto de encuentro entre las empresas, los estudiantes y los Alumni de la universidad. La asistencia al Foro es gratuito, tanto para las empresas como para los estudiantes y Alumni.

El pasado día 8 de noviembre de 2016 el equipo del Servicio de Carreras Profesionales organizó la tercera edición del Foro del Talento. En esta última edición se dobló el número de empresas participantes. También hay de estacar el aumento de los estudiantes que asistieron a las diferentes actividades y en la feria de empresas.

Si eres una empresa y estás interesada en participar en futuras ediciones envíanos un mail a borsatalent@tecnocampus.cat

ACTIVIDADES DE LA ÚLTIMA EDICIÓN
La inauguración fue a cargo del Sr. Jaume Teodoro, Director general de Tecnocampus. Seguidamente tuvo lugar la ponencia del Sr. Jaume Gurt, Director de organización y desarrollo de personas de la empresa Schibsted Spain. Por último, las empresas e instituciones participantes se presentaron en un minuto en formato Elevator Pitch *
 
* Elevator Pitch: La presentación fue de un minuto por empresa, de pie, con micrófono de mano y con un cronómetro para calcular el tiempo. Cada empresa dio respuesta a las siguientes preguntas: "La compañía ¿Por qué los candidatos deberían querer trabajar en nuestra empresa? ¿Qué perfiles estamos buscando? "

 

Durante más de dos horas los asistentes tuvieron la oportunidad de consultar las ofertas de las empresas, entregar sus currículos y solicitar entrevistas personales.

 

Con el apoyo del SOM (Servicio Empleo de Mataró, Promoción Económica) dos asesoras en carreras profesionales se entrevistó de forma individual con los asistentes a la feria. Se dieron consejos para mejorar la empleabilidad, dando herramientas para potenciar el currículum y hacer más atractivo el perfil profesional.

 

Taller impartido por la directora de Txell Costa Group, experta en marketing digital, donde se aprendieron a través de ejercicios prácticos y ejemplos reales técnicas y estrategias para la gestión de un proyecto de personal branding, uso de herramientas offline (búsqueda de trabajo, actos de networking) y online (web, redes sociales, blog, posicionamiento), para el desarrollo de la marca personal.

 

Taller impartido por la experta en orientación laboral y capacitación profesional, Eva Marini, del equipo de Proyectos TIC. Los últimos años de carrera son especialmente importantes para definir un objetivo profesional, por eso durante la sesión se ofrecieron herramientas para que los asistentes pudieran hacer una autoevaluación competencial que les permitiera prepararse para superar los procesos de selección. Se trabajaron herramientas para ser más visibles en las redes sociales y se revisaron las metodologías más utilizadas en los procesos de selección actuales.