Actividades y cursos

El CSIS trabaja en tres líneas principales:

Docencia y Formación

Da respuesta a las necesidades docentes y académicas de la Escuela Superior en Ciencias de la Salud Tecnocampus y a la formación permanente tanto de profesionales de la salud como de cualquier persona interesada a través de los cursos que ofrece.
La Simulación clínica nos proporciona un nuevo método de aprendizaje y entrenamiento donde se entrelazan conocimientos, habilidades y valores humanos. La Simulación, según la definición del Center for Medical Simulation, es una situación o un escenario creado para permitir que las personas experimenten la representación de una situación real con el fin de practicar, aprender, evaluar, probar o adquirir conocimientos.

Metodología y Evaluación

Actualmente la simulación es una herramienta indispensable en el desarrollo de actividades dirigidas a la adquisición de competencias.
 Esta metodología permite ampliar y sustituir las experiencias reales por experiencias dirigidas que reproduzcan los aspectos sustanciales de una situación con el máximo de realismo. Por este motivo, la simulación es básica para un aprendizaje de calidad y adquisición de competencias.
 Mediante la Evaluación de Competencias Objetiva y Estructurada (ECOE), se evalúa al alumno para garantizar la adquisición de las competencias establecidas y trabajar en los cursos siguientes aquellas que se tienen que mejorar.

Innovación e Investigación

Se desarrollan proyectos de investigación con el objetivo de diseñar e identificar nuevos métodos educativos más avanzados y eficaces centrados en la simulación con pacientes.