Homologació

Proyectos

Con la finalidad de asegurar el correcto intercambio de información entre los diferentes agentes del Sistema Sanitario, se establecen determinados requerimientos técnicos que las soluciones software y los dispositivos deben de cumplir y garantizar. Esta línea se centra en definir los procesos de homologación, en determinar éstos requerimientos de interoperabilidad y en la evaluación de su cumplimiento. Estas acciones se llevan a cabo en colaboración con las otras líneas de trabajo y con el OFSTI (Oficina de Estándares e Interoperabilidad) de la Fundación TicSalut.

El servicio de homologación por iSalut, está dirigido a los proveedores de tecnología de la información en salud y tiene como objetivo asesoraros y acompañaros en el proceso de homologación de vuestros productos con tal que se ajusten a los requerimientos técnicos y de interoperabilidad necesarios para poder integrarlos con los sistemas de los centros sanitarios catalanes y con elementos como el iSalut. 
La homologación representa un sello de calidad, ya que garantiza que se cumplen con todos los requerimientos de interoperabilidad y de aplicación de estándares, a la vez que simplifica la justificación del cumplimiento de requerimientos en procesos de compra o concursos de abastecimiento por parte de centros del sistema sanitario catalán.

El servicio de homologación por iSalut os permite desarrollar herramientas o productos que aprovechen los avances más importantes en el establecimiento de criterios de interoperabilidad y en el despliegue de los proyectos estratégicos según los criterios establecidos en salut a Cataluña.