Homologació

WiFIS (Work Flow para Instituciones de Salud)

En el actual sistema de información sanitario, las comunicaciones se realizan punto a punto, a partir de acuerdos comerciales entre centros. Ésta mentalidad desfavorece la integración e interoperabilidad de los centros a larga escala, ya que cada nueva conexión necesita muchas horas de desarrollo y a su vez complica la estructura de la red de información entre instituciones.

El objetivo del proyecto es estandarizar e integrar todos los procesos entre instituciones de salud, para que se pueden conectar entre ellas utilizando una plataforma central, evitando la red de conexiones punto a punto que complica y encarece la interconexión entre centros.

El CCI ofrece a los proveedores de salud la oportunidad de ser guiados durante el proceso de implantación de WiFIS en sus instituciones de salud, ofreciendo soporte técnico en el diseño e implantación de la solución. Debido a nuestra participación activa en el proyecto WiFIS, disponemos de una amplia experiencia en el sector y un extenso conocimiento en relación a las soluciones realizadas hasta hoy referente a mensajería HL7, la usada en el intercambio de información entre las instituciones.