Netlab

El TCM NetLAB se engloba dentro de la apuesta firme que la Fundación TecnoCampus Mataró-Maresme hace en la consolidación de los laboratorios en las áreas de Acústica, Comunicaciones, Dependencias, Tratamiento de la Señal, CCU (Centro de Conocimiento Urbano) y CCI (Centro de Competencias de Integración), y con el objetivo de ampliar y potenciar nuestras áreas de conocimiento.

Durante el proceso de puesta en marcha del laboratorio se ha incorporado personal de investigación con conocimientos en redes de comunicaciones domésticas para profundizar en el conocimiento, desarrollo e integración de esta tecnología al mercado.
 

 

El objetivo del laboratorio NetLAB es ser un espacio para el desarrollo y la innovación de productos, aplicaciones y servicios multimedia en el ámbito de las telecomunicaciones. A través de este, se pretende impulsar la investigación y el desarrollo de sistemas, protocolos y servicios en el ámbito de las telecomunicaciones para ofrecer soluciones a empresas que permitan mejorar su competitividad.

Materia de servicios, el NetLab ofrece asesoramiento y consultoría en proyectos tecnológicos para empresas, definición, diseño y desarrollo de demostradores tecnológicos, así como diseño e impartición de actividades formativas específicas.

Responsable técnico: Pere Barberan