Compromiso con la ciudadanía

Una de las misiones fundacinoales de Tecnocampus es abrir el conocimiento generado por la institución, ya sea a nivel universitario mediante los centros universitarios de Tecnocampus o bien todo el conocimiento generado a nivel de empresa y el fomento del emprendimiento, a la ciudadanía en general.

Son varios los programas que tienen esta misión como eje vertebrador, y aún son más los que de forma indirecta tienen como objetivo último el servicio a la ciudadanía.

Destacamos dos:

Fomento de las vocaciones tecnológicas:  Xnergic

Uno de los programas más recientes de Tecnocampus es  Xnergic, un movimiento alrededor de la tecnología desde una perspectiva de ocio, diversión y orientado al fomento de las vocaciones tecnológicas entre los adolescentes.
 

A partir de grupos de entreno, cursos y talleres de distintos formatos se quiere dar a conocer, desde una perspectiva lúdica, la tecnología entre chicos y chicas de ESO y Bachillerato.
 

Fomento de la motivación emprendedora: Aprender a Emprender
 

Des del Área de Emprendimiento, desde hace varios años se lleva a cabo un programa para incentivar el espíritu emprendedor a los estudiantes de ESO y Bachillerato.

A partir de distintos workshops se ha sensibilizado a los alumnos para que sean creativos, innovadores, y conozcan cómo dar forma a proyectos empresariales y se introduzcan en el proceso empresarial de toma de decisiones.